¿Dónde está Matt?

En la misma línea con el post anterior, el mejor ejemplo hasta la fecha es el de Matt. ¿Quién es Matt? es la pregunta que viene a continuación. Matt es un tipo común y corriente. En uno de sus viajes, en pleno aeropuerto, nuestro amigo decidió hacer un baile para expresar su alegría. Un amigo lo grabó y luego subió el video a Youtube. El éxito de visitas fue inmediato. Ante esto, la compañía de chicles Strider decidió soltar todo el control sobre el marketing y auspiciar una gira de Matt alrededor del mundo, con la condición de que nuestro amigo replicara el “simpático” baile, registrándolo en cámara. Lo que viene a continuación es la locura misma. Las personas de cada país solían unirse a Matt en el baile (efecto de la campaña durante su grabación). Y el video final resultante de este extraño PERO EXITOSO! ejemplo de campaña “boca en boca” fue que, a la fecha, más de 11 millones de personas ya han visto el spot. Nota: la compañía auspiciadora sólo usó un segundo para mostrar, al final del video, que había servido de sponsor. Eso es marketing en la red. Libre, dinámico y ágil. Sin pendones, corbatas y colleras.

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “¿Dónde está Matt?

  1. […] Arriesgarse como la compañía de chicles Stride, cuando auspició la gira de Matt por el mundo, creando una campaña viral que verían 18 millones de personas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: