Auge del Marketing Viral

viral-marketing

El marketing a través de videos online (pieza pivotal para las campañas virales) está en pleno auge. De acuerdo a la consultora Forrester, se espera que en Estados Unidos (uno de los mercados pioneros en este tipo de tendencia) la inversión en videos para la web pase de los US$989 millones facturados en 2008 a más de US$7.000 millones en 2012. En este furor que se avecina -y que debería contagiar a Chile en el mediano plaza (no somos early adopters!)- es esperable ver más y más producciones orientadas a Youtube para llegar al consumidor. Lo importante es no perder el foco: no se trata de transmitir el logo y marca a nuestros potenciales clientes, de llevar las ideas pensadas para la televisión a la web. Eso ahuyenta a las personas. Debemos pensar en spots que sean capaces de iniciar conversaciones, ya sea en el mundo online propiamente tal (compartir el link e iniciar el word of mouth) o en el offline (que sean tema para una comida, asado o encuentro con familiares y amigos).

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: