Ser viral y no morir en el intento

Muchos expertos piensan que para promocionar un producto o una marca basta un poco de creatividad e imitar una idea ya vista y lanzar todo a Youtube. Con eso piensan que tienen entre sus manos una “campaña viral”. Error. La poca creatividad y el hecho de apostar a un molde para ser viral puede ser fatal. Lo importante no es el resultado en sí, sino en el origen de la idea. Hay que pensar en campañas digitales auténticas, con piezas de gran calidad, donde soltemos el control de la marca y apuntemos a que la gente se entretenga y pueda conversar sobre lo que vio. Para bien o para mal. Sin imponer nada. La idea es llegar a los consumidores y conectarnos con ellos. En forma auténtica. Y para ello lo que sí es vital es perder el miedo. El miedo al rídiculo, a ser en toda comunicación 100% corporativo, a salir del molde.

viral-marketing

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: