Paradoja digital

Asumamos que tienes una marca, producto o servicio. Y que, hasta el minuto, has apostado todos tus dardos a la comunicación tradicional. De repente te percatas de que “algo” está pasando en redes sociales. Te das cuenta que debes hacer algo. Innovar. Dar un paso al frente. Arriesgarte. En ese contexto, muchas son las compañías que se equivocan. Que piensan que basta con tener un perfil en redes sociales que hable de las bondades de su producto estrella. Y si a eso le suman publicidad tradicional en Youtube están listos. Craso error. El camino es otro. Es dejar la corbata de lado, el pendón y las fotografías de la vida social. Es conectarse a los medios sociales y escuchar y entender lo que pasa. Es participar de las conversaciones en forma auténtica y formar parte una comunidad. Se trata de ofrecer contenidos que le importen a las personas. Orientar de verdad y no derivar todo a un canal de ventas tradicional. Se trata de escuchar y conversar. Pero tal como sucede en la conversación de viejos compañeros de colegio, todos quieren hablar y nadie se da el tiempo de escuchar. Porque escuchar requiere tiempo (“time is money”, dirían en EEUU) y esfuerzo. Y las empresas no suelen estar dispuestas a esforzarse mucho en este mundo. Porque lo siguen mirando como una apuesta. Esa es la paradoja. Quieren entrar y no toman el camino adecuado para hacerlo. El tema es que en dos o tres años, todo estará ocurriendo en este mundo. En el digital. Y quien no esté ahí será como aquel personaje desgarbado que se para afuera en las afueras de un lugar trendy, donde se celebra LA FIESTA del momento y siente que ya no puede entrar. Que no está vestido para la ocasión. O que no tiene amigos adentro.

paradoja-digital-1

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: