Matthew Robson, el chico maravilla

Se llama Matthew Robson. Tiene sólo 15 años. Hace la práctica en las oficinas londinenses de Morgan Stanley. Y de pronto, gracias a un informe, se convirtió en un gurú, acaparando las portadas de The Financial Times, Bloomberg, The New York Times, Guardian y Telegraph además de blogs en todo el mundo.

Todo partió cuando en la firma le pidieron un informe sobre los hábitos de los teenagers a la hora de consumir medios.

Y Robson se comunicó con sus amigos, reportéo unas horas (el estudio estuvo listo en un día) y armó un perfil que terminó deslumbrar a los ejecutivos.

Algunas de sus conclusiones:

– Los teenagers no escuchan radio. Sí servicios como Last.fm.
– Sólo leen tabloides y diarios digitales gratuitos.
– A la hora de entretenerse con videojuegos, optan por la Wii, Xbox 360 y PS3 (en ese orden)
– Casi el 100% es dueño de un celular
– Todos tienen acceso a Internet, rayan por Facebook pero no Twitter.

Además de ver el estudio completo y/o leer más sobre el tema, lo importante, lo de fondo, es otra cosa. Una empresa tradicional tuvo que esperar a un adolescente hiperconectado para entender que el consumidor del futuro tiene otros hábitos y vive prácticamente conectado al mundo digital.  ¿Qué está esperando el resto?

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: