Coherencia Digital

Coherencia. De eso se trata todo. Hoy vivimos en un mundo 100% digital. Y es en ese mundo donde las corporaciones dan pasos agigantados para encaminarse a la conexión total con sus consumidores. Pero, simultáneamente, intentan frenar la vocería digital de sus empleados. Para ver ejemplos basta ver dos grandes industrias en Estados Unidos: Hollywood y la NBA. Por un lado, las productoras incentivan el uso de Twitter para generar expectativas de los futuros estrenos y, por otro, intentan frenar el “twitteo” de parte de sus celebrities más díscolos. En la NBA pasa lo mismo. No sólo crearon un canal en Youtube para difundir, en alta definición, los resúmenes de partidos y jugadas de la semana, sino que, además, crearon una guía interactiva para entender el reglamento. Y al mismo tiempo intentan silenciar las transmisiones en redes sociales de sus estrellas durante los partidos. Ese doble juego es peligroso.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: