Miedo 2.0

“In skating over thin ice our safety is in our speed”
Ralph Waldo Emerson

El miedo suele paralizar, inhibir y congelar a las personas. Es el miedo en las organizaciones de hoy el que impide adentrarse en lo que definitivamente es el futuro: soltar el control de la marca (al menos en un alto porcentaje), dejar de apostar todas las fichas a la publicidad y conectarse con la web 2.0 para tener conversaciones reales con consumidores que necesitan conectarse y conversar.

El hecho de que las compañías decidan no innovar frente a este miedo -la posibilidad de sufrir ataques y descalificaciones a mansalva- es menor a lo que podría pasar por las conversaciones que se están generando en las redes sociales: perder clientes por los reclamos que llenan las distintas plataformas.

Recientemente un estudio efectuado por LexisNexis confirmó que el 60% de las personas toma la decisión de NO comprar o usar un determinado producto después de haber leído comentarios negativos sobre ellos en línea. Pero el tema empeora. Además, más del 50% dijo que si sentían poco felices con algo comprado o usado reclamarían en Internet y más del 66% de los consultados reconoce que después de hablar negativamente de una determinada compañía en la web, no tuvieron ningún tipo de respuesta o feedback de la firma en cuestión.

¿Qué más debemos esperar para conectarnos?

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