6 Consejos para “convertir” a un ejecutivo 100% offline

1 – Paciencia. De nada sirve entrar en la conversación con datos sobre el futuro de las redes sociales y el impacto en los negocios. Menos de hecatombe para quienes no entren al mundo digital. Respirar profundo, no perder la calma, es lo primero.

2 – Contar una historia. No basta con ir sumando datos duros que permitan ver piezas de una ilustración sobre la importancia de la comunicación digital. Es mejor contar una historia secuencialmente, que vaya incorporando datos…

3 – Usar  imágenes. En este tipo de reuniones, la teoría pura, especialmente cuando el salón está repleto de herejes y amantes del status quo, sin ejemplos (casos) e imágenes (powerpoint sería el desde), es más complicado (por no decir imposible).

4 – Ser conciso y simple. Tratar de no usar la terminología y palabras que pueden enredar al interlocutor. Al grano y en poco tiempo, liberando el resto del tiempo asignado a la reunión a comentarios y preguntas.

5 – No al overpromise. Esto es clave. Hablar de campañas increíblemente virales, de millones de seguidores y del éxito a la vuelta de la esquina, puede asombrar a cualquiera, pero se transforma, en poco tiempo, en una promesa difícil de cumplir. Especialmente cuando no hay una mentalidad 2.0 en el modelo de negocios de esa empresa o marca.

6 – Estar preparado para el follow up, es decir, los llamados, e-mails y reuniones – café para hablar sobre el tema. El cambio (offline a digital) implica riesgos, y es aquí donde se concentran los grandes frenos a la hora de realizar la conversión.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: