Miedo y la resistencia al cambio digital

El miedo paraliza. Lo dice Godin en Linchpin, su nuevo libro y también aquí. El miedo y la resistencia al cambio hacen que los ejecutivos no se arriesguen y sean uno más del montón. Esta resistencia al cambio, a la innovación, puede estar asociada a una capacidad de no anticipar el futuro y pensar que si el negocio ha funcionado bien por años, quizás se mantenga así en el tiempo. Pero también, el temor puede explicarse por una capacidad de ver lo que viene y vislumbrar el costo y desgaste que debería hacer la organización, marca o compañía para seguir con vida. Es la disyuntiva que viven las industrias de la música (factor mp3 y piratería) y fotografía (deben ser escasas las firmas que revelan fotos hoy), por ejemplo. Y es la misma encrucijada en la que deben estar hoy las grandes firmas en Chile que no han entrado a la web 2.0, lugar donde los consumidores siguen hablando de marcas y tomando decisiones de compra. Al menos en Estados Unidos el panorama empieza a cambiar.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: