Asesores para la Revolución Digital

Armano dice que las redes sociales murieron. Scott Bradley dice que no deberías llamarte un experto en Social Media. Toda la industria del PR y de la publicidad quiere una tajada del mundo digital. Es por eso que ahora no sólo hay agencias de PR y de publicidad, sino de marketing, marketing digital y distintas híbridas que combinan lo mejor de los mundos en un solo equipo. Además, hay varios gurús que están dispuestos a hablarte hora y media de cambio para luego venderte un libro y decirte que estás listo para saltar al mundo digital, donde todo es gratis y sencillo. Ja. Ok, dejando de lado las caricaturas, la pregunta de fondo es si todo esto se trata de tecnología, de marketing, o de comunicación. Si estamos ante una verdadera revolución o sólo un cambio más que pronto será un verdadero commodity. Para responder es mejor viajar al pasado. En 1994 a nadie le importaba tener un mail. Es más, cuando hablabas de Internet, te miraban con cara de bicho raro. Hoy nadie podría pensar en no tener un email y cada día cuesta más encontrarse a algún ejecutivo, por muy tradicional que sea, que no lo revise varias veces al día. Debería pasar algo similar con las redes sociales. En ese contexto, más que ser un experto en tecnologías, gadgets o demases, lo que necesitan las compañías es consultores en PR o marcas que entiendan a la perfección la lógica digital. Alguien que sepa manejar crisis en ambos mundos, que sepa conectarse con los influenciadores, que haya manejado la imagen de una compañía, que haya construido marcas y que, obviamente, entienda todo lo relacionado con esta revolución digital. El problema es que todo esto suena simple. Quizás demasiado simple. Pero, por lo que está pasando en los diversos mercados, es más complejo de lo que aparenta ser.

Anuncios
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Asesores para la Revolución Digital

  1. Ricardo M. dice:

    Lamentablemente en Chile somos reactivos, no activos. Pero no puedo estar más de acuerdo en lo que dices. Y el desafío de las comunicaciones digitales es complejo, muy complejo, mucho, pero mucho más que antes.

    Salu2

  2. Es cierto. Demasiado complejo, al menos en teoría. En la práctica necesitamos lanzarnos a esa piscina porque si seguimos midiendo la temperatura con la punta de los pies, parecerá helada, poco amigable… Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: