Nación Creativa*

Think about it, deeply. Then forget it. And an a idea will jump up in your face". Proceso creativo-estratégico según Don Draper (Mad Men).

 
* escrito originalmente para El Post

Quieres tener una idea. ¿Qué haces? Te enfrentas a la pantalla y quieres escribir. Quieres diseñar una estrategia, presentación, documento. ¿Qué haces? Te enfrentas a una pantalla. Quieres soltar la mente y cruzas al café de enfrente, sacas tu tablet y empiezas a abrir textos, ves videos de Youtube, imágenes y pones música de fondo. Ahí estás. Pegado.
 
Eres un esclavo de la pantalla. En la pantalla crees que podrás ver la productividad (lo opuesto de lo que supuestamente ocurre en una reunión, donde todo es fome e inconducente).
 
Ves la salvación en completar presentaciones inocuas (por favor dime que no usas láminas y láminas llenas de texto que luego lees) para liderar y provocar.
 
Sigues en el error. La creatividad no va en una pantalla. No va en el texto. Va en una idea. En una visión. En, como dice el amigo publicista, un insight. Si no tienes eso, no tienes nada.
 
Y eso no se gana en la pantalla. No cae mágicamente mientras estás sentado frente a tu Mac/Pc. Eso sólo ocurre. Cuando no lo esperas. Siempre y cuando hayas investigado, leído, observado y aprendido lo suficiente. Y luego, una chispa, y listo. Aparece.
 
Ahora, si estás muy distraído buscando las ideas en tu pantalla (computador, tv, celular), quizás se te pueda escapar. Ten cuidado. Enfócate. Apaga esta pantalla. Ahora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: